domingo, 13 de marzo de 2011

¿Por qué trabajamos?

Los deseos son simples sueños mientras no intentemos algo para realizarlos. Incluso, cualquier decisión tomada no tiene ningún efecto hasta que hacemos que las cosas sucedan. Si tú tienes claro lo que quieres, lo que sigue es actuar para alcanzarlo.
La capacidad de acometer, de trabajar con ahínco, proporciona frutos siempre. Los aciertos del trabajo te producen satisfacción de logro y recompensa, y los errores te proporcionan aprendizaje y reto. Los logros fortalecen tu confianza y el aprendizaje enriquece tu mente con la experiencia y te impulsa a buscar mejores formas de trabajar.
Tu capacidad para acometer tus responsabilidades supone que tienes motivos poderosos para resolver cualquier problema que se te interponga; entre estos motivos están que ames lo que hagas, que ames a quien sirvas, que ames aprender y, sobre todo, que te ames a ti mismo.


  • El trabajo es la fuente inagotable que produce riqueza material y espiritual para nosotros y para los demás.

  • El auténtico poder no destruye, demuestra su grandeza solamente al construir.

  • Inicia todos los días con la expectativa de que todo va a resultar un éxito, no con la esperanza sino con la certeza de que sí­ lo vas a lograr. No esperes a que las cosas sucedan; haz que sucedan.

  • Descubre tu poder de realización, adquiere la fuerza vital para alcanzar lo que deseas, ejercita y mantén tu cuerpo para que tus músculos y tu mente estén en forma.

  • Todo lo que saquemos del alma nos sanará y lo que guardemos nos destruirá. Una sana vida afectiva es vital para una persona efectiva. Atrévete a comunicar tus sentimientos positivos, es una deuda de honor contigo mismo.

  • Hazte a ti mismo. El león no puede hacerse más león, las piedras no pueden hacerse más piedras. Sin embargo, el ser humano sí­ tiene la cualidad de poderse hacer más humano a través de la educación.

  • 4 comentarios:

    1. ACTIVIDAD
      Analizaremos en conjunto las diferentes expectativas respecto a la materia y expondremos la visión personal acerca del trabajo según percepciones de cada alumno.

      ResponderEliminar
    2. Hay un dicho que dice: si se quiere se puede.. Hay personas que son más capaces que otras, pero lo que importa es la voluntad.. Mucha gente detecta algo al instante y sabe mucho pero si la vagancia le gana y no "actúa" se quedará atrás de aquél que le cuesta más ya que se esfuerza para lograr sus expectativas.

      ResponderEliminar
    3. Aquella gente que no pone su voluntad, el día de mañana,al conseguir un trabajo, se da cuenta del tiempo que perdió.. Por lo general esas personas terminan trabajando en un supermercado,vendiendo algo, etc.. hasta lograr saber lo que quieren..
      Obviamente tardan más que aquellos que desde siempre pensaron de que trabajar.

      ResponderEliminar
    4. Lo que deseamos y lo que necesitamos suelen no ser compatibles. Es posible que no logremos el mejor empleo pero si lo desarrollamos con entusiasmo sera el optimo.
      Es posible que situaciones externas nos condicionen para poder desarrollar, con verdadero entusiasmo, lo que hemos deseado desde siempre. El conformismo nos hace mediocres y rutinarios. Nos incomoda y quita expectativas genuinas de desarrollo.

      ResponderEliminar